Diabetes is a risk factor for the progression and prognosis of COVID‐19

31.03.2020

Desde finales de 2019, una enfermedad recientemente identificada denominada COVID-19 se ha propagado rápidamente por China y el resto del mundo. Un nuevo beta-coronavirus, conocido como síndrome respiratorio agudo severo corona virus 2 (SARS-CoV-2), fue identificado como el patógeno COVID-19, que desencadenó neumonía grave e insuficiencia pulmonar aguda, incluso letal. Para el 2 de marzo de 2020, el virus había causado 80303 casos confirmados y 2948 muertes en China y se habían notificado casos en 45 países, incluidos Estados Unidos, Corea, Japón e Italia. En los casos existentes, algunos pacientes con neumonía por SARS ‐ CoV ‐ 2 desarrollaron síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y una parte de ellos empeoró en un período corto de tiempo y murió por insuficiencia orgánica múltiple. 

La enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) es el receptor de superficie del coronavirus del SARS (SARS-CoV), que interactúa directamente con la glucoproteína de pico (proteína S). Un estudio reciente sugiere que la afinidad entre ACE2 y el dominio de unión al receptor (RBD) del SARS ‐ CoV ‐ 2 es de 10 a 20 veces mayor que la del RBD del SARS ‐ CoV, lo que indica que el ACE2 también podría ser el receptor para SARS-CoV-2.  se informó de ACE2 a ser ampliamente expresado en diversos sistemas de órganos, incluyendo el sistema cardiovascular, los riñones, los pulmones y el cerebro, que podría proporcionar una explicación de por qué algunos COVID-19 pacientes murieron de insuficiencia orgánica múltiple.

La diabetes mellitus es una de las principales causas de morbilidad en todo el mundo y se prevé que aumente sustancialmente en las próximas décadas. 6 Varias investigaciones han demostrado una mayor susceptibilidad a algunas enfermedades infecciosas en personas diabéticas, como Staphylococcus aureus y Mycobacterium tuberculosis, probablemente debido a la desregulación del sistema inmunológico. 10 Se ha informado que los niveles de glucosa en plasma y la diabetes son predictores independientes de mortalidad y morbilidad en pacientes con SARS. Un estudio retrospectivo en Wuhan, China reveló que de los 41 pacientes con COVID-19, el 32% de ellos tenía enfermedades subyacentes y entre los cuales el 20% era diabetes.  Por lo tanto, estos pacientes diabéticos podrían tener un mayor riesgo de contraer COVID-19 y tener un pronóstico más precario.

Para determinar si la diabetes es un factor de riesgo para influir en la progresión y el pronóstico de COVID-19, se incluyeron en este estudio 174 pacientes de COVID-19 que fueron ingresados ​​en el Wuhan Union Hospital del 10 de febrero de 2020 al 29 de febrero de 2020 de acuerdo con los criterios de inclusión . Se recopiló y analizó su información básica, exámenes de laboratorio, tomografías computarizadas (TC) de tórax y las medidas de tratamiento. Encontramos que, como una enfermedad subyacente común en los pacientes con COVID ‐ 19, la diabetes se asocia con un peor pronóstico.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/dmrr.3319
Farmacia Hospitalaria - 2020
Bioquímica y Farmacia | Universidad de Cuenca
Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar